Fran Brea

Fran Brea nace el 20 de Mayo de 1987 en Vigo (Pontevedra) y cursa sus estudios de Infantil, Primaria y ESO en el Colegio Martín Códax de Vigo. Gracias al importante contacto con la música que ofrece este centro decide coger una guitarra a la edad de 8 años y comenzar sus clases en la A.V.V. Doctor Fleming. Posteriormente y buscando mejorar su nivel, se pone en manos del reconocido guitarrista y profesor Alberto Regueira en la academia musical Allegro, donde con la edad de 14 años comienza sus clases de técnicas de expresión de guitarra eléctrica.

A los 18 años comienza sus estudios de Magisterio Musical en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Pontevedra, graduándose en 2010 con Matrícula de Honor en la memoria de las prácticas. Durante estos años en la facultad se especializa en la Pedagogía Musical Activa del reconocido pedagogo musical Jos Wuytack y recibe clases de uno de los mejores guitarristas de la ciudad, Gabriel Celester, con el que continúa formándose en las áreas de lenguaje musical y armonía moderna.

Actividad Docente

Clases de guitarra

Entre los años 2006 y 2013 trabajó dando clases de guitarra en la A.V.V de la Miñoca, en el CEIP Balaídos y en la escuela de música Compás, además de impartir clases en su casa de forma particular y en diferentes locales de la ciudad.

``Más que Guitarra``

En la actualidad, Fran Brea ha fundado su propia escuela de guitarra “Más que guitarra”, donde enseña a tocar este instrumento a todos los niveles y con alumnos de todas las edades. Cuenta con más de 60 matriculados y unas instalaciones totalmente equipadas.

Sleep Band

Como actividad complementaria dentro de su escuela ha creado la Sleep Band, un grupo musical de pop-rock formado en su totalidad por alumnos matriculados en la escuela. Disponen de siete canciones inéditas y un disco grabado en Estudios Visue (La Coruña) por el reconocido productor musical Nacho Varela, “No canto sin razón – SLEEP BAND”. Con este proyecto todos los alumnos que lo deseen tienen la oportunidad de tocar en grupo y experimentar con los distintos instrumentos que forman una banda moderna en la actualidad.

Actividades extraescolares

También trabaja en la actualidad en la A.V.V Sta. Marina de Cabral y Colexio Alba, donde imparte la actividad extraescolar de guitarra a colectivos de más de veinte alumnos por clase.

Su mejor momento

Con una metodología propia y eficaz, Fran Brea se considera en su mejor momento docente gracias al apoyo y cariño recibido durante tantos años por todas las familias de alumnos que forman “Más que guitarra”.

Actividad musical

Otu B’oma

Entre los años 2006 y 2010 formó parte de la banda Otu B’oma (guitarrista y cantante) junto a los hermanos Xavier y Cibrán Rey (bajo y batería) y Kike Carrera (guitarra eléctrica), músicos de Zamaramandi, Evil Empire y El Síndrome de Penny Lane en la actualidad. En septiembre de 2009 sacan un disco con 10 temas inéditos y hacen varios conciertos en las mejores salas de la ciudad. Tras comenzar cada miembro sus estudios universitarios en distintas ciudades del país deciden separarse por falta de tiempo para seguir con el proyecto.

Cardigan Bridge

Entre los años 2010 y 2012 acompaña con su guitarra a Cardigan Bridge (Rebeca Ponte) y graba las acústicas del primer disco de esta compositora gallega: On the windowsill. Hacen una gira por distintas ciudades como teloneros de Bart Davenport en Galicia.

La Franga

En la actualidad está totalmente volcado con su dúo acústico de versiones La Franga, junto al guitarrista y profesor Jorge Villar. Cuentan con un repertorio de más de 200 canciones de todas las épocas y estilos, mezclando temas en castellano e inglés. Están contratados de forma habitual en el Gran Hotel Nagari de Vigo y en el Augusta Spa Resort de Sanxenxo, además de trabajar de forma privada para eventos de todo tipo (bodas, cenas de empresa, fiestas privadas, etc…).

Dúo acústico La Franga

La Franga es un dúo acústico de versiones de la ciudad de Vigo compuesto por Fran Brea y Jorge Villar, músicos y Maestros en Educación musical. Con más de 7 años de historia cuentan con un amplio repertorio que supera las 200 canciones y abarca todas las épocas y estilos. Entre los grupos y artistas que interpretan habitualmente se encuentran The Beatles, Bon Jovi, Coldplay, U2, Avicii, Sting, Vetusta Morla, Maldita Nerea, Antonio Vega, Miguel Ríos, Pereza y un largo etc…

Actualmente es posible escucharlos en el Gran Hotel Nagari de Vigo y el Hotel Augusta Spa Resort de Sanxenxo, donde amenizan las noches de los sábados cada quince días.

Puedes contratar a La Franga para cualquier tipo de evento privado: bodas, cenas de empresa, cumpleaños, etc… Rellena este sencillo formulario para solicitar información: